Proyectos de Reciclaje

FAS Panamá

“Reciclando por la Gente y el Ambiente”

Fecha de Ejecución: Febrero de 1995 a la actualidad, más de 25 años.

Objetivo General: Promover la solidaridad entre la gente y el ambiente por medio de la recuperación de materiales reciclables que son donados a la fundación por empresas, comercios, condominios, instituciones, residencias y escuelas. Estos materiales son valorizados y comercializados. Los ingresos se destinan 100% a cubrir el salario del equipo de personas que labora en el mismo.

“Innovación y Valorización del PET – INNOVAPET”

Fecha de Ejecución: 

Objetivo Específico: Diseñar, construir y validar una pequeña línea de reciclado PET, como un proyecto piloto y experimental, para transformar botellas plásticas, obtener subproductos o productos terminados que tengan una utilidad y/o funcionalidad, principalmente en el ámbito de la construcción, que facilite su comercialización, en un período no mayor a un año.

Proyecto en desarrollo, auspiciado por SENACYT en la modalidad de Contrato por Mérito.

Fecha de Ejecución: Mayo de 2004 a marzo de 2005.

Objetivo General: Mejorar las condiciones sanitarias en 170 hogares de 7 comunidades ubicadas en el distrito de Capira, en las subcuencas de los ríos Trinidad y Cirí Grande.

“Agua y saneamiento: Chispa de vida y salud”.

Fecha de Ejecución: Noviembre 2004 a Julio 2006.

Objetivo General: Contribuir a mejorar las condiciones de salud e higiene en las comunidades y de los centros educativos de la sub cuenca de Caño Quebrado y el Área Integrada, logrando la participación activa y consciente de la población en la preservación y utilización adecuada del recurso hídrico.